Nuestros tratamientos

Sabemos que tu dolor es importante, por esto traemos las mejores técnicas y tecnología avanzada para ayudarte

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva busca la rehabilitación de las lesiones del aparato locomotor de los deportistas profesionales y amateur.

Objetivos:
  • Disminuir el tiempo de recuperación
  • Controlar factores de riesgo
  • Evaluar la situación actual y prevenir lesiones
  • Mejorar la calidad de la práctica deportiva
  • Controlar la adaptación del cuerpo al entrenamiento

Fisioterapia Invasiva Ecoguiada

La fisioterapia invasiva permite tratar al paciente mediante la utilización de agujas de punción, guiadas por un ecógrafo para dar la máxima precisión posible a la intervención.

Técnicas:
  • Electrolisis Percutánea Terapéutica (EPTE)
  • Punción seca
  • Neuromodulación

Fisioterapia del suelo pélvico

La primera sesión de valoración es la más importante, ya que esta determina un tratamiento exitoso. Analizaremos profundamente tu sintomatología y las estructuras que están involucradas en el problema. Finalmente, te plantearemos un tratamiento adaptado a tus necesidades.

• Durante el embarazo como prevención y tratamiento
  • Después de dar a luz
  • Incontinencia urinaria por esfuerzo
  • Dolor en las relaciones sexuales
  • Cualquier cirugía en la zona de la pelvis y abdominal

Terapia Manual Ortopédica

Basada en el análisis individualizado, la evidencia científica y el razonamiento clínico, esta especialidad permite realizar tratamientos específicos para cada lesión aplicando técnicas manuales y ejercicio  terapéutico.

Electrolisis Percutánea Terapéutica (EPTE)

La Electrólisis Percutánea Terapéutica (EPTE) es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. Es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes del tratamiento.

• Tendón del supraespinoso
  • Tendón rotuliano
  • Tendón de Aquiles
  • Epicóndilo
  • Fascia plantar
  • Rotura de fibras
  • Otro tipo de tendinopatías

Punción Seca

La punción seca es una técnica de Fisioterapia que consiste en el empleo de una aguja sobre los puntos gatillo o nódulos musculares (nudos de contracción muscular), con el objetivo de tratar el síndrome del dolor miofascial.

Indicaciones:
  • Dolor muscular acompañado de punto gatillo
  • Dolor muscular con dolor referido
  • Dolor muscular unido a un aumento del tono

Terapia Miofascial

La eliminación de las restricciones de la fascia permite recuperar el equilibrio del aparato locomotor, eliminar síntomas dolorosos y recuperar la función corporal normal.

Gracias a la propiedad mecanosensible de este tejido podemos alterar su comportamiento mecánico mediante técnicas manuales de inducción directa en tabiques musculares.

Readaptación Funcional

Desde que se produce la lesión hasta que se retoman las actividades de la vida diaria o la práctica deportiva, nos encontramos en el proceso de readaptación funcional.

El objetivo fundamental de esta readaptación es volver a la normalidad o incluso mejorar, en el menor tiempo posible.

Ecografía Musculoesquelética

La ecografía musculoesquelética es una técnica cada vez más importante en la fisioterapia. La ecografía está respaldada por la evidencia científica en su uso para apoyar el razonamiento clínica, permitiendo al fisioterapeuta entender mejor la patología del paciente y así adoptar técnicas de intervención más específicas.

Vendaje Funcional

El vendaje funcional permite limitar el movimiento que produce dolor o que es el origen de la lesión, permitiendo a su vez que sí se realicen el resto de movimientos.

• Laxitudes ligamentosas
  • Luxaciones y subluxaciones
  • Descarga de tendinopatías
  • Rotura de fibras musculares
  • Descarga de fascias

Vendaje Neuromuscular

El kinesiotaping o vendaje neuromuscular es una técnica de vendaje que actúa sobre el sistema musculoesquelético y linfático, lo cual lo convierte en una herramienta para aliviar el dolor y las lesiones musculares.

• Disminución del dolor
  • Reducción de la inflamación